1er.Congreso Software Libre Ibero León Gto, Richard Stallman

Los días 29 y 30 de septiembre del año en curso, la universidad iberoamericana de león guanajuato organizo el  primer congreso de software libre en el bajío.

fue una experiencia inolvidable ya que no se ve muy seguido que alguna institución educativa de gobierno o privada organice eventos y congresos sobre software libre..al menos en el bajío.al mencionar una experiencia inolvidable me refiero a que sucedieron muchas cosas las cuales enumero a continuación:

  1. convivir con los amigos. en el evento asistió ramel, maquiavelo, idalia, gilberto y blanca(itesi), carlos leopoldo, oscar escarcega(requiem), luis rey(dif), jesus martinez(dif), lety y leonel(itesi), gnu-leo, hector lopez(omhe), gustavo moya(ixaya), juan(inaeba), madeye(uqi)….mucha mucha gente mas.😉
  2. Ismael marin me invito a participar al congreso de software libre de la ibero y le propuse una charla de “mame’s hardcore” , al final quedo el tema de “computo de alto rendimiento”. :s
  3. richard stallman estuvo presente en el congreso de software libre en la ibero león.
  4. tuvimos una comida con richard en un espacio muy bonito dentro de la ibero y lo interesante de esto fue la convivencia que tuvimos con richard, los ponentes y la gente de la ibero león.
  5. richard se organizo una subasta de algunos gnu’s de peluche al termino de su platica.fue muy divertida la subasta!!!!
  6. finalmente impartí mi platica y hubo muchas preguntas al final y me invitaron a impartir un taller sobre cluster en la ibero león.🙂

cabe señalar que al final del congreso conocí a gnu-leo, fundador del grupo linuxero del bajío, gracias a que ramel me lo presento, también gente de la universidad de guanajuato se acercaron a comentar sobre su experiencia en clusters.

algo muy chistoso fue que richard nos comento durante la comida con el, que nuestro grupo tiene por nombre “GLIB – grupo linuxero del bajío”, y nos menciono que ese nombre estaba completamente mal, debería decir GNU GLIB o algo por el estilo, por lo que seria bueno o cambiar el nombre o de a tiro fundar un nuevo grupo….que tal….¿Grupo de Software Libre en el bajío?, del bajío..vaya que se yo.🙂

les dejo mas imágenes sobre el congreso, richard y nuestra vivencia ese día!!!!!!!

gracias a toda la gente que hizo posible este congreso, muchas gracias!!!!

!!solo esten atentos al siguiente evento de software libre que tendremos proximamente en el bajio!!

About Jacob

I'm a Bioinformatics Developer, Software Engineer, Open Source Developer, Mobile Developer, Unix/Linux SysAdmin, HPC Sysadmin

4 thoughts on “1er.Congreso Software Libre Ibero León Gto, Richard Stallman

  1. … estuvo bien el evento …grax por ponerme en la lista de los que estuvieron ahi😀 espero regresar por aqui seguido haber q hay de nuevo.

  2. ojala y me ubiera enterado antes por que me ubiera facinado asistir a esto… he estado buscando un chat o pagina de puros hacker.. el tema de programacion me facina, ahora estudio la prepa con especialidad de informatica, tengo 15 años…. y estoy ansioso de conocer a un verdadero hacker (no a un cracker) solo “hacker”

    espero que uno de ustedes me pueda dar mencion de un chat, pagina, foro, o un club qe tengan en leon gto por que yo kiero asistir

    muchas gracias

Leave a Reply

