sobre Gentoo Linux

hace más de un mes que instale en mi equipo portátil Gentoo Linux y no hay mucho que contar ya que mucha de la documentación la encuentras en el sitio oficial de Gentoo o usuarios en Internet. creo que más adelante posteare un tutorial sobre instalarte Gentoo y los detalles de habilitar tu hardware de tu equipo como la tarjeta de red, la tarjeta de sonido, vídeo, aceleración 3d entre varios puntos, no esta de más otra experiencia que aporte a la comunidad.

mas tarde le pregunte a Ceyusa sobre como configurar las teclas para controlar el brillo de la pantalla de mi computadora portátil ya que nvidia-settings no se compilo bien, salio un error y sinceramente opte por ver otro método que fuese mas sencillo y rápido ya que no he tenido mucho tiempo para meterme a ver con calma que paso con nvidia-settings, más sin embargo los controladores de mi tarjeta nvidia si compilaron adecuadamente para mi versión de kernel. Ceyusa me comento muy amablemente,se agradece, que usara emerge -S hotkeys lo cual lo hice y bueno ya quedo ese detalle.

Aunque mucha gente le da la vuelta a Gentoo, realmente no es tan difícil, claro que supone que estudies, leas y razones varias cuestiones técnicas pero si echamos un ojo al pasado recuerdo que antes tenia que configurar a mano el video(Xwindow), las particiones del disco duro, el cargador de arranque, el dispositivo de red, la tarjeta de sonido y vaya que si había que configurar la tarjeta de sonido, IRQ’S, DMA CHANNELs entre otros parámetros y recuerdo que las revistas recomendaban que te valieras de tu Windows 98 para ver la configuración actual y usarla en Linux, pues a veces SI funcionaba otras veces NO!! pero bueno al menos te daba una idea de ver como andaban las cosas y entender un poco mas ya que antes era un poco mas difícil el acceso a Internet, al menos yo me valía de revistas españolas para usar Linux ya que era el único medio que tenia para consultar e instalar alguna distro como Mandrake, Red Hat o uutaa Eurielec Linux :s ¿Alguien dijo Esware Linux?, de las versiones que llegue a instalar en mi desfasada pentium fue Red Hat 5.1,Slackware y el siempre amigable Mandrake,en varias versiones, ya que un compañero de la Fimee descargaba en secreto los archivos iso de las distros🙂

y al llegar en la tarde a casa nos dedicábamos a instalar Linux con los cuates, mis cuates eran: un ingeniero mecánico, y otro cuate de electrónica, todo con el fin de aprender cosas nuevas y no batallar con Windows.

¿Que porque en secreto descargan las isos de Linux en la Fimee?

pues porque no dejaban descargar otra cosa que no fueran actualizaciones de Visual Studio creo la versión 5 y Windows, el IE 4.x o 5.x no recuerdo bien las versiones.

Al menos en ese tiempo ya estaba probando otra cosa que no fuese Windows,Visual Studio, Sql Server, Office(Excel, Access), Flash 4, Rational Rose y las embarradas de C, C++, Java y según también Delphi que en la escuela me enseñaban, que bueno estaba bien, amen de todos los programas shareware y freeware que venían en las revistas españolas como PC+ de la editorial europea Prensa Técnica, pero al menos el juego que era la Ley es Diablo II, ese juego si que valía y creo que aun vale la pena jugarlo bien en red o entrando a battle.net , esta fenomenal.

Leave a Reply

