en San Francisco, EU

En este mes volé con destino a EU para llegar a Applied Biosystems en Foster City CA por lo que aborde el vuelo hacia la cd. de México a las 4:00 p.m. y de la cd. de México volé hacia San Francisco CA, ya tenia bastantes años que no tomaba un vuelo, el ultimo vuelo que recuerdo fue para unas vacaciones con mi familia hace ya varios años. en el vuelo hacia San Francisco ya me encontraba más tranquilo, porque me empece a poner un tanto nervioso al despegar, pero ya después venia disfrutando del paisaje ya que estaba sentado del lado de la ventanilla y eso fue alrededor de las 8:00 p.m.

Cabe señalar que en el vuelo venia con  los Tigres del Norte😉

Faltando 1 hora de vuelo para llegar al aeropuerto de San Francisco las azafatas nos dieron unas formas para llenar y en una hoja tenia algunas dudas por lo que le pregunte al compañero que venia a un lado mio y el cual me tome la confianza de preguntarle ya que se miraba que el conocía perfectamente todo, en ese momento no me imaginaba lo que me esperaría en los próximos días al conocer a Víctor, Víctor fue quien me oriento sobre como llenar algunos datos en las formas que nos entregaron durante el vuelo y ademas me platico sobre lo bonito que es San Francisco ya que el vive con su esposa e hija en San Bruno y trabaja en San Francisco manejando maquinaria pesada y camiones grandes, después de platicar a que me dirigía a San Francisco y cuestiones por el estilo saco de su mochila su reproductor portátil de DVD y vimos la película de IronMan con su hija a un lado.

Al llegar al aeropuerto perdí de vista a Víctor ya que me entretuve a la revisión de documentos de los oficiales, aunque cabe mencionar que dichos oficiales eran un poco rudos, por lo que al caminar y salir del aeropuerto me sentí totalmente solo y al ver a gente totalmente diferente, en ese momento se me venían a la mente cosas como ¿que demonios hago aquí?, con todo ese sentir y hasta cierto punto con un poco de miedo cruce a la parada del shuttle y llame al hotel pero lo malo fue que a esa hora no había shuttle al hotel por lo que tome un taxi el cual me cobro 27 dls, lo cual no se me hizo caro dada la distancia del aeropuerto al hotel. ya en el taxi un asiático fue quien me trajo al hotel y me venia haciendo preguntas lo cual lo ignore porque venia observando el camino, las señales y ademas de que no le entendía a su ingles-asiático.

Al llegar al hotel me tomaron mis datos, algunas preguntas sin problemas y por fin llegue a mi habitación y dije !!!vaya que relajo!!!, me tire a la cama y me quede dormido.al día siguiente me levante muy temprano ya que tenia que llegar al entrenamiento en AB, para esto pedí el shuttle para que nos llevara a AB, al shuttle se subieron algunas personas entre ellas una asiática y un joven el cual pensé que era mexicano dadas sus facciones y en ese momento no pensaba que el fuera ser mi compañero de entrenamiento en AB, me pregunto que si también me dirigía a AB hacia el entrenamiento bioinformatico sobre SOLiD le dije que si, ya en confianza me dijo que venia de Pensilvania y empezamos a platicar muy agusto.

en San Francisco EU en San Francisco EU en San Francisco EU

En el centro de entrenamiento conoci a 2 personas del Instituto Nacional de Medicina Genomica de Mexico, 2 muy buenas personas y muy amables. al termino del entrenamiento rodrigo(inmegen) y yo nos pusimos de acuerdo para ir al downtown y rodrigo queria ir a comprar una armonica pero viendo que no teniamos idea de como llegar al centro y tomando en cuenta que nos perderiamos o lo costoso de tomar un taxi, le llame a Victor, el cual muy amablemente nos llevo a conocer San Francisco en su camioneta.

en San Francisco, EU en San Francisco, EU

en San Francisco, EU en San Francisco, EU

en San Francisco, EU en San Francisco, EU

en San Francisco, EU en San Francisco, EU

en San Francisco, EU en San Francisco, EU

En el FIER 39 comimos una riquísima sopa de almeja la cual la sirven en un pan, calamar, pescado y camarones empanizados acompañados con una salsa roja envinada exquisita y no podía faltar una cerveza. mas tarde al caminar por el FIER39 pasamos por una panadería que por alguna razón recordé y nos paramos ahí y si en efecto, esa panadería la había visto en un reportaje de Discovery Channel en donde hacen un pan que la levadura la mezclan con una bacteria la cual hace al pan obtener un sabor muy distintivo.

en San Francisco, EU

Después ya muy tarde regresamos al hotel y rodrigo y yo fuimos al bar del hotel a tomar algunas bebidas. Al día siguiente Víctor paso por nosotros a eso de las 12:00 p.m. para seguir con el recorrido por San Francisco y nos fuimos al Golden Gate Bridge, pasamos por debajo del Bay Bridge que conecta con Oakland, visitamos las Peak Twins..vimos toda la bahía de San Francisco desde esa vista tan impactante pero hacia bastante frió, más tarde de nueva cuenta fuimos a otra tienda a ver si encontrábamos la armónica de rodrigo…no la encontramos, pasamos por donde era la guarida militar, visitamos el panteón, de nueva cuenta fuimos al centro, pasamos por los table dance visitamos más lugares y etc, etc y más etc.

en San Francisco, EU en San Francisco, EU

en San Francisco, EU en San Francisco, EU

en San Francisco, EU en San Francisco, EU

en San Francisco, EU en San Francisco, EU

en San Francisco, EU en San Francisco, EU

en San Francisco, EU en San Francisco, EU

Finalmente ya por la tarde cansados de todo el día turisteando fuimos a casa de Victor en San Bruno y más tarde pasamos a comer al centro de San Bruno a una pizzeria (TOTO’s) muy famosa y vaya que realmente las pizzas están excelentes.

en San Francisco, EU

Realmente que ha sido de película todo, conocer a un camarada en el vuelo y que nos haya llevado a dar un tour completo por San Francisco en su camioneta ufff!!! vaya que si estoy contento y agradecido por esa hospitalidad de mi camarada, creo que otra gente no lo hubiera hecho.

pues aca sigo😉

6 thoughts on “en San Francisco, EU

  1. Orale! Chido, aunque no quedó claro exactamente el motivo de tu viaje, no entendí bien que es AB.

    En lo personal es de las ciudades que me gustaría conocer, no se si probaste de la sopa de almeja que sirven en un pan (le sacan algo de migajón y ahí le echan la sopa), me gustaría tener la referencia para pasarsela a mi chava y me prepare una.

    Pues de verdad saludos al Victor por su hospitalidad y su vibra. Y para amenizar la entrada una canción al respecto: youtube.com/watch?v=SB2tYYYlwMc

    Saludos!

    • si si probé la sopa de almeja y si efectivamente la sirven en un pan…muy sabroso. también probé el calamar empanizado, camarones empanizados y pescado.. muy rico todo.

      gracias por comentar Mulder

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s