Blast Xml to Database (bxml2db)

Después de mucho tiempo sin anunciar una aplicación que desarrolle en mi actual empleo, finalmente me anime a platicar un poco sobre esta aplicación.
Prácticamente el programa no hace gran cosa, solo interpreta los archivos resultantes, en formato xml, del alineamiento que realiza blast, y los va automáticamente almacenando en una base de datos como MySql o PostgreSql , a elección del usuario, técnicamente el proceso lo realiza sin volcar a memoria nada mas que el objeto en si ,de esta manera es posible usar archivos de gran tamaño arriba de 2 GB y el consumo de memoria es mínimo, el uso de cpu si es aprovechado lo más posible.

¿Quien está usando el programa? gracias a Fran Gonzalez, el Centro de Investigación del Cancer en (Universidad de Salamanca-Consejo Superior de Investigaciones Científicas en España), quien le resulto provechoso y sus  resultados se llevaron con éxito.

¿ Sitio de red ? temporalmente he elaborado rápidamente el sitio web del proyecto, más adelante moveré la aplicación al lugar donde pertenecen, los binarios y fuentes del programa no están disponibles si no por solicitud , la cual más adelante comentare al respecto de los detalles, la ayuda del programa esta disponible en el icono de la bandera en la sección de documentación.

Haz clic aquí para entrar al sitio oficial

¿En que está escrito el algoritmo? en C# y corre en Mono sobre Linux, Windows, Mac. podría sin mucha complicación migrarlo a Vala.

El hospedaje del servidor fue gracias a Mauro, de nueva cuenta muchas gracias Mauro

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s