mi ATARI XE y BASIC

Algo que jamas había posteado y que creo lo olvide…

Recuerdo que cuando muy niño mis padres con mucho esfuerzo me obsequiaron una consola ATARI XE, al principio no me gusto mucho la idea puesto que la consola que todo mundo quería tener en casa era la consola de Nintendo con el codiciado juego de Mario Bros y Duck Hunt, mas sin embargo el ATARI XE estaba a un precio mucho mayor que el Nintendo lo que me dejaba mas inquieto ya que solo pensaba.. “porque no comprarían el Nintendo”.

Después de usar un poco la consola me di cuenta de la enorme diferencia contra el Nintendo , prácticamente el ATARI es una computadora, y fuera de pasar horas de diversión , me llamo mucho la atención leer el manual de introducción a la programación de pequeños programas con el lenguaje BASIC ya que la consola venia con un teclado y con el soporte para programar en BASIC.

Al cabo de poco tiempo de vez en cuando usaba la consola para jugar ya que ocupaba la mayor parte del tiempo tratando de hacer programas con BASIC lo cual poco a poco empece a dominar instrucciones simples y los ejemplos de programas completos que venian en el manual de programación en BASIC.

 

Poco o mucho ya sabia programar con BASIC a una muy temprana edad.

 

No tuve Marios Bros pero si una mucho mejor consola con muchas prestaciones,en mi caso aprender a programar por mi propia cuenta, básicamente el ATARI se convirtió en mi herramienta de pruebas para la programación.

Referencias: http://es.wikipedia.org/wiki/Familia_Atari_de_8_bits#Serie_XE

10 thoughts on “mi ATARI XE y BASIC

  1. super, mi primer pc fue un pentium 1 de 133Mhz y fue en el que aprendi a repara pc y gracias y a la voluntad de Dios a ello me sostengo, aclaro que en mi tiempo estaban en el comercio los p3 de 600mhz y yo tenia ese por que la plata no alcanzaba para mas, y lo consegui cambiandolo por un play 1 y $100.000 pesos colombianos, y como S.O este tenia Win98 aunque utilizaba casi todo el tiempo D.O.S por lo que con esta consola andaba rapido. jejjejejjeje aquellos tiempos.

  2. hola, podrias poner el cable q va del atari a la tele? yo tengo uno, pero se me perdio kiero verlo para volverlo a conseguir xD

  3. Entonces los papás que regalaron un Xe a sus hijos criaron un programador y los que regalaron un nintendo criaron a un vicioso de los video juegos, es un gran consejo para los que hoy vamos a tomar la misma desición.

  4. Hola, se me plantó un lagrimón, me paso exactamente lo mismo con esa consola. recuerdo que me costaba mucho conseguir los juegos o eran muy caros, así que también jugaba a programar en BASIC. Muy lindos recuerdos… luego pase al mundo de las PC…

Leave a Reply

