MonoGame y Microsoft XNA mi primer juego

Pues nada que al fin me pude hacer tiempo para empezar con MonoGame , MonoGame es una implementación XNA para Mono. El framework XNA  te permite desarrollar juegos para diversas plataformas como el XBOX 360, Windows Phone 7 y Windows 7.

Gracias al equipo de MonoGame ahora es posible escribir programas para las plataformas que he mencionado anteriormente usando Linux, Mac OS X con Mono.. simplemente es genial !! , esto no es nada nuevo y ya tiene tiempo de ir avanzando el proyecto sin embargo apenas estoy haciendo algunas pruebas pues si bien recordaran siempre he sido aficionado a los vídeo juegos y a su desarrollo.

Sí, por supuesto que existen apis para desarrollar “games” con Python y otros lenguajes de programación pero finalmente es una cuestión de que lenguaje te gusta mas y como te sientes mas cómodo para trabajar en este apartado.

En Linux, para los que usan MonoDevelop pueden seguir usando la interfaz y desarrollar en ello,  ¿Qué necesitas?

Mono , MonoDevelop (opcionalmente) y MonoGame

¿Cuál Linux? Linux Mint 12, pero puedes usar cualquiera.

¿versión de Mono? yo use la versión 2.10.7 (Mono JIT compiler version 2.10.7 (tarball Wed Dec  7 13:31:31 CST 2011)) compilada desde fuentes.

para no trastear tanto, mi pequeño “game” que programe no hace prácticamente nada,  solo mueve una imagen (sprite) con el logo de monogame arriba, abajo, izquierda, derecha de acuerdo a la tecla up, down, left, right veamos una imagen:

Pues nada que para compartir los fuentes intentare preparar algo mas interesante que simplemente mover un sprite.

XNA GameStudio 4 se ve que tiene buena pinta , sin embargo ni siquiera tengo Windows en el ordenador así que para mi no es opción.

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