La importancia de tener un trabajo

Últimamente no  tengo nada de ganas de postear absolutamente nada, !que aburrición!  ya me estoy pareciendo a Eric. Estos días han sido pesados ya que no la pasamos todo el día en el site con la gente de 3com con la configuración de los enlaces, el router, switches, vlans y un sin fin de actividades, caray te das cuenta que no sabes absolutamente nada, algo padre es que la gente de 3com son muy pero muy buenos en su rama y lo mejor es que es son muy abiertos a cualquier detalle, problema, muy amables y directos al grano en lo que están haciendo sin titubear, muy seguros de lo que están haciendo, eso sin duda alguna te da la confianza de hacer cualquier clase de pregunta, aunque sean muy estúpidas, ya que despejan de tu mente la incertidumbre idiota de ¿que dirán si pregunto x,y o z?, ¿ pensaran que no se nada? o ¿pensaran que me creo mucho? y un sin fin de pensamientos vanales y sin sentido que lo único que origina es perderse en un hoyo.

Pero el punto de este post no es describir lo que estoy haciendo al día de hoy si no mas bien “la importancia de tener un trabajo” y vaya que la gente de 3com saber como hacer su trabajo.

Actualmente en México contar con un trabajo es una fortuna y mas porque el desempleo va que vuela y realmente tener un empleo es algo que debemos valorar mucho.

Cuando hablamos de trabajo nos referimos a actividades creativas o productivas en las que ponemos de nuestra parte habilidades y conocimientos y posteriormente obtenemos una compensación.

Si nos preguntamos a nosotros mismos, ¿Qué es para nosotros el trabajo? algunas posibles respuestas son:

  • Recibo un sueldo.
  • Me siento responsable de lo que hago.
  • Alguien obtiene beneficio de mi trabajo.
  • Formo parte de un equipo.
  • Tengo un espacio y tiempo determinados para trabajar.
  • Recibo beneficios adicionales.
  • Aprendo algo todos los días.

Y si nos preguntamos ¿Que sentido tiene el trabajo en nuestra vida?

Creemos o al menos opinamos que TRABAJAR:

  • Me da prestigio y categoría en el ambiente donde me muevo.
  • Me permite conocer gente y  relacionarme con personas diferentes.
  • Me permite desarrollarme personal y profesionalmente.
  • Me permite sobrevivir y tener mas recursos económicos.
  • Me da seguridad y estabilidad
  • Es una forma de sentirme útil.
  • Soy un ejemplo para mis hijos.

Si bien es cierto que a veces no podemos tener un trabajo ideal con un horario mas adecuado, un mayor sueldo, estar mas tiempo con la familia, trabajar sin ruidos, tener mas vacaciones, etc. sin duda alguna deberíamos valorar también las condiciones positivas..quizá te preguntes ¿como cuales condiciones positivas?, por ejemplo contar con el propio empleo.

También es cierto que “no todo es miel sobre hojuelas”, hay situaciones difíciles por ejemplo que tus compañeros de trabajo sean pura mala leche, o no les guste trabajar en equipo o peor tantito aquellos que creen que todo lo que hacen es lo correcto y no se presten a también evaluar sus posibles soluciones porque claro!! ellos no pueden estar mal!! como van estar mal si son personas cuasi perfectus!!, ja que no mamen!!. no me justifico porque también he pecado pero intento llevar las cosas mejor de lo que pueden ser, a veces se puede, en otras no se puede ya que hay gente que pues mejor llevártela tranquilo y meterse en broncas pero al menos trato de obtener retroalimentación de las personas que están a mi alrededor y en algunos casos es para decir esta muy bien en otros casos..ufff que mal o quizá en otra ocasión es para decir hay solución y se puede implementar de esta manera. no recuerdo muy bien pero en una ocasión alguien me decía: no!! pero eso para que!!  no tiene sentido desarrollarlo..ja me da risa, apareció una persona, vaya y no solo una persona, que me solicito que le diera soporte a ese modulo en especifico de un programa que sigo desarrollando, ¿con que objetivo va usar ese modulo del programa? no tengo la menor idea o al menos no le he preguntado pero ya lo esta usando que finalmente es lo que importa.

Por otro lado ¿porque menciono la palabra difíciles ? porque puede que veas un poco mas allá y armes diversas estrategias con el equipo de trabajo esto quizá nos permita planear y desarrollar soluciones “que funcionen”, que sean mas eficientes, mas sencillas de desarrollar y modularizar, y por supuesto que al usuario final pueda trabajar sin preocuparse mucho de como correr un programa, les platico a colación de esto, en alguna ocasión presente una aplicación que solo das un clic y listo. Wow!! quedaron maravillados ya que no hay mas que dar un clic y el programa se encarga de todo. para mi fortuna no quede satisfecho con este programa ya que tampoco soy de la idea de que con un clic todo funcione perfectamente y si dijera que si estoy satisfecho les estaría mintiendo!! ya que he desarrollado algunos programas que para que ejecutarlos requieren toda una seria de parámetros para que el programa pueda funcionar correctamente.

Finalmente creo que debemos aprender a querer nuestro trabajo que hacemos, capacitandonos, siendo útiles, no faltando, ni abandonando un empleo que nos puede reportar muchos beneficios si así nos lo proponemos.

5 thoughts on “La importancia de tener un trabajo

  1. Creo que también es importante que hagas el trabajo porque te gusta y no solo por esa remuneración(recompensa, etc.) que pudieras obtener, que a final de cuenta muchas personas se enfocan a eso y que por inercia se obtiene. Si realmente te gusta lo que haces y logras tomar un sentido, todo el entorno en lugar de fastidiarte te ayudara a realizarlo mucho mejor.

    Saludos Jacob#

  2. Proyecto en Irapuato , cierto …. Salvador Gonzalez, Nicandro los ingenieros de lo mejor en la compañía . Te mando un afectuoso saludo, soy de Erika y tengo la suerte de trabajar en 3Com y conocer a estas excelentes personas, y por un amigo” Linuxero” es que me entero de tus comentarios cosa que agradecemos mucho.

    Quedamos en contacto ,saludos

Leave a comment